175 mil funcionarios estarán ojo pelao

175 mil funcionarios de seguridad del Estado han sido movilizados desde ayer hacia 668 puntos en todo el país como parte del operativo de seguridad para la temporada vacacional de 2013.
Desde la estación principal del teleférico Warairarepano, en Maripérez, Caracas, el ministro para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, inició oficialmente la actividad de resguardo que involucra a distintas instituciones, como el Ministerio para el Turismo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y organismos de la vicepresidencia del área social.
El ministro exhortó a los temporadistas a tener conciencia y acatar las normas. Llamó a las autoridades municipales a tener estricto control sobre el cumplimiento de los horarios establecidos para el expendio de licores: «Algunos establecimientos lo hacen de 11 am a 7 pm y otros hasta las 9 pm. Los llamo a regular esto y a evitar el expendio clandestino». Igualmente, recordó la prohibición del porte de armas blancas y de fuego en concentraciones, actividades deportivas o culturales y festejos.
Insistió en que en todo lugar público o privado donde haya playas o piscinas debe haber salvavidas certificados por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) para proteger a los turistas.
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, presente en la actividad, informó que el despacho a su cargo continuará promoviendo diversos mecanismos de información para el turista: «El turista más seguro es el turista mejor informado desde que llega a su destino, y para ello estamos sacando una revista mensual, potenciando la página web, creando aplicaciones para el teléfono, de manera de mejorar la información hacia el temporadista».
Asimismo, subrayó que para esta temporada buscan promover el turismo con conciencia ecológica, social y responsable mediante la campaña «Venezuela, el destino más chévere».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.