Presos tres elenos en la frontera colombiana

Bogotá. Las autoridades colombianas capturaron a tres rebeldes del ELN, entre ellos un ciudadano venezolano, quienes intentaron fallidamente arrojar una granada contra una patrulla policial, pero alcanzaron la habitación de un hotel donde se hospedaba el alcalde del Municipio de Arauquita (noreste), José Libares, quien resultó ileso.
«Me encontraba hospedado en un hotel del Arauca y luego llegó una patrulla de la Policía, que fue objeto de un atentado con un artefacto explosivo (una granada). Lastimosamente la habitación que me asignaron sufrió daños materiales», dijo Libares.
Según el alcalde, las tres personas involucradas en el hecho fueron capturadas por las autoridades minutos después del ataque. «He tomado las medidas de seguridad preventivas, me han reforzado la seguridad», añadió.
La prensa local señaló que una de las tres personas capturadas es un ciudadano venezolano, quien se identificó con cédula de ese país ante la policía colombiana.
«Luego de cotejar sus identidades se encontró, para sorpresa de las autoridades, que uno de los detenidos era Raimundo Montoya o también conocido como Jairo Sánchez, un ciudadano venezolano con cédula 15.210.437 del Estado de Apure», señaló Caracol.
El informativo sostuvo, citando a la Policía, que el ciudadano de Venezuela «es jefe de un comando del ELN que opera en la frontera».
Las autoridades locales atribuyeron el ataque a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista).
El gobernador de Arauca, Julio Acosta, salió ileso de otro atentado el 28 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *