Enfrentamientos armados en Puerto Príncipe, Haití

Al menos cinco personas murieron cuando la policía y efectivos de la Misión de la ONU se enfrentaron a grupos armados en Puerto Príncipe, la capital haitiana.
La policía y los Cascos Azules intentaban llevar a cabo arrestos en un área de Puerto Príncipe.
Según voceros de la ONU, las víctimas se produjeron cuando la policía y Fuerzas de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) trataban de efectuar arrestos.
Dos policías haitianos resultaron heridos durante el enfrentamiento, que tuvo lugar una área aledaña al distrito Cité Soleil de Puerto Príncipe.
Este hecho ocurre en momentos en que miembros del Consejo de Seguridad de la ONU visitan el país caribeño para observar los preparativos de las elecciones que se efectuarán a fines de año.
En esa misma zona de Puerto Príncipe, el jueves pasado un miembro de las fuerzas de la ONU en Haití, el filipino Antonio Boumalak, perdió la vida de un disparo en la cabeza.
La situación en Haití se ha mantenido tensa, con reiterados brotes de violencia, desde la salidad forzada del poder del presidente Jean-Bertrand Aristide en febrero de 2004.
De acuerdo con la opinión de analistas, la imposibilidad de restablecer la calma ha creado un vacío de poder que ha favorecido la aparición de grupos armados enfrentados por el control de varias zonas de Puerto Príncipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *