Jefe de gobierno español recibirá a víctimas del terrorismo

Madrid. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá el próximo 21 de junio una serie de entrevistas con representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.
Esta reunión tendrá como objetivo conocer «de primera mano» la opinión de estos colectivos sobre las cuestiones que les afectan a ellos y a su entorno sobre las secuelas de la violencia que han sufrido, según informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado, citó Efe.
El presidente del Gobierno español pretende además «mantener informados» a los representantes de las víctimas de «las líneas básicas» de la política de su Ejecutivo contra todo tipo de terrorismo, indica el comunicado.
El portavoz del Ejecutivo explicó que Rodríguez Zapatero recibirá por separado a las distintas asociaciones que agrupan a estos colectivos en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno en Madrid.
Las entrevistas que realizará el presidente Rodríguez Zapatero comenzarán con el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz.
Estas reuniones con las víctimas producto del terrorismo fueron anunciadas dos días después de la manifestación celebrada en Madrid en contra de una eventual negociación del Gobierno con la banda terrorista vasca ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *