Aprobada ley federal contra agresores de niños

JIM ABRAMS
Associated Press
WASHINGTON – Los delincuentes que abusen sexualmente de niños serán sometidos a un riguroso seguimiento y enfrentarán nuevas condenas según un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes que se extendió para incluir la protección de homosexuales y lesbianas bajo la ley federal de crímenes motivados por odio.
La cámara baja votó 371-52 el miércoles a favor de la Ley de Seguridad de los Niños que, entre otras cosas, crea un sitio en la internet en el que deben registrarse obligatoriamente los agresores sexuales convictos y estipula que estos delincuentes enfrenten hasta 20 años de prisión si no cumplen con dicho requisito.
Inesperadamente, la cámara votó 223-199 a favor de una enmienda propuesta por el representante John Conyers, demócrata de Michigan, que amplía la actual ley de crímenes por odio para incluir algunos crímenes relacionados con la orientación, el género y la incapacidad sexuales. Bajo la ley actual, el gobierno federal ayuda a las autoridades municipales y estatales a procesar crímenes limitados con base en la raza de la víctima, su religión o su origen étnico.
La Cámara de Representantes ha sido el principal obstáculo en numerosos intentos previos para ampliar la ley de crímenes por odio, y Joe Solmonese, presidente de la Campaña por los Derechos Humanos, el grupo defensor de los derechos de los homosexuales más grande de la nación, dijo que se trata de un «voto increíblemente histórico» que puede impulsar acciones similares en el Senado.
El proyecto de ley contra los agresores sexuales, que también exige que los delincuentes se registren de por vida y autoriza la pena de muerte en crímenes sexuales que terminen en el asesinato de niños, responde a lo que el presidente del Comité Judicial de la cámara baja James Sensenbrenner, republicano de Wisconsin, llamó una «crisis nacional» en casos de abusos de menores.
Sensenbrenner dijo que de unos 550.000 agresores convictos en la nación, se desconoce el paradero de unos 100.000.
La Casa Blanca, en un comunicado, apoyó la medida diciendo que aunque los abusos de menores han bajado considerablemente en años recientes, se necesita hacer más al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *