Reforzarán Patria Segura con 300 militares más

En los próximos días reforzarán el plan de seguridad Patria Segura en las zonas Valles del Tuy y Guarenas-Guatire con 300 funcionarios del Ejército para disminuir los índices delictivos en estas localidades del estado Miranda, informó el ministro Miguel Rodríguez Torres.
Anunció que a partir del viernes comenzarán los ensayos del plan de patrullaje inteligente, que busca mantener bajo control, las 24 horas del día, algunas parroquias de Caracas, las cuales serán divididas por cuadrantes y tendrán un determinado número de patrullas y funcionarios por horas.
El plan arrancará con Petare, donde se dividió el área en 22 cuadrantes, con 10 funcionarios en cada uno de ellos, y Antímano, que fue dividida en 8 cuadrantes que también tendrán 10 funcionarios en cada uno, más 5 motos con GPS que servirán a los agentes para saber en tiempo real dónde se encuentra cada uno de esos vehículos.
«En su momento, cuando hagamos el despliegue, cada patrulla dará a conocer a la ciudadanía que vive en esos cuadrantes los números telefónicos que tienen esas patrullas para atender el llamado concretamente de la persona que lo requiera», dijo el ministro Rodríguez Torres.
Corrigiendo fallas. El funcionario también informó que después de analizar los resultados obtenidos durante los dos meses y medio de despliegue del plan Patria Segura han detectado algunas fallas en la puesta en marcha en algunas de las parroquias donde están los agentes, específicamente en la parroquia El Recreo, donde también ajustarán las actividades que realizan para optimizar los resultados.
En ese sector de Caracas se mantendrá el dispositivo, pero el despliegue policial será complementado con funcionarios de la Guardia del Pueblo y, desde esta semana la supervisión del área estará a cargo del comandante de ese componente general Sergio Rivero Marcano.
Críticas. El ministro Rodríguez Torres calificó de «ataque político y electoral» el tratamiento que el diario El Nacional ha hecho de la cobertura del plan Patria Segura, a propósito de un trabajo publicado el domingo en el que se cita al Observatorio Venezolano de Violencia, que proyecta que este año se podrían registrar 25.000 homicidios en el país.
De acuerdo con el ministro, con estas informaciones se afecta la percepción de seguridad que tienen los venezolanos e impacta de manera negativa el trabajo que, a su juicio, realiza el Gobierno en materia de seguridad porque, según las estadísticas de su despacho, ni en el peor de los escenarios se alcanzaría esa cantidad de asesinatos en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *