12 mil llamadas atiende a diario número de emergencias de Madrid

Cada minuto la centralita del 112, recibe ocho llamadas de emergencia. Sólo el año pasado se atendieron 4,6 millones de comunicaciones, un 15% más que en 2004. De ellas, en dos de cada tres casos, se realizaron a través de teléfonos móviles. Por días, el que más llamadas recibió, fue el 1 de enero, con 17.650 y el 21 de febrero, el que menos.
Por meses, mayo fue el que experimentó un mayor número de avisos, con 418.000. Y en cuando a la tipología de las intervenciones, cuatro de cada diez, corresponden al tipo sanitario, seguido de cuestiones relacionadas con la seguridad, tráfico y auxilio y rescate.
Así lo detalló ayer el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, que además, recordó en la incidencia más significativa del 2005. «Exactamente a las 23 horas y 31 minutos del día 12 de febrero, cuando se recibió en la sala de operaciones de este centro la primera llamada informando de un incendio en el piso 14 de la Torre Windsor, en la calle Raimundo Fernández de Villaverde», informó.
El Windsor estrenó servicio. En total se recibieron unas 500 llamadas para notificar el suceso y consultar sobre lo sucedido. Esa misma noche se puso en marcha, por primera vez en Madrid, un sistema integral de gestión de emergencias, con avisos masivos, vía mensaje telefónico, hacia los abonados de la red fija de Telefónica, que vivieran en un radio de 500 metros alrededor del Windsor.
Se les informaba del incendio y se recomendaba cerrar las persianas y no salir de casa. «El número de abonados según el sistema, alcanzaba 15.495 teléfonos, pero la mayoría eran oficinas y despachos. Una vez hecha la criba, se consiguió avisar a 3.315 abonados, lo que permitió estimar que en torno a las 10.000 personas fueron informadas mediante este proceso», aseguró Prada.
El teléfono de emergencia de Madrid 112 recibió ocho llamadas cada minuto en 2005
Cada minuto la centralita del 112, recibe ocho llamadas de emergencia. Sólo el año pasado se atendieron 4,6 millones de comunicaciones, un 15% más que en 2004. De ellas, en dos de cada tres casos, se realizaron a través de teléfonos móviles. Por días, el que más llamadas recibió, fue el 1 de enero, con 17.650 y el 21 de febrero, el que menos. Por meses, mayo fue el que experimentó un mayor número de avisos, con 418.000. Y en cuando a la tipología de las intervenciones, cuatro de cada diez, corresponden al tipo sanitario, seguido de cuestiones relacionadas con la seguridad, tráfico y auxilio y rescate. Así lo detalló ayer el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, que además, recordó en la incidencia más significativa del 2005. «Exactamente a las 23 horas y 31 minutos del día 12 de febrero, cuando se recibió en la sala de operaciones de este centro la primera llamada informando de un incendio en el piso 14 de la Torre Windsor, en la calle Raimundo Fernández de Villaverde», informó. El Windsor estrenó servicio. En total se recibieron unas 500 llamadas para notificar el suceso y consultar sobre lo sucedido. Esa misma noche se puso en marcha, por primera vez en Madrid, un sistema integral de gestión de emergencias, con avisos masivos, vía mensaje telefónico, hacia los abonados de la red fija de Telefónica, que vivieran en un radio de 500 metros alrededor del Windsor. Se les informaba del incendio y se recomendaba cerrar las persianas y no salir de casa. «El número de abonados según el sistema, alcanzaba 15.495 teléfonos, pero la mayoría eran oficinas y despachos. Una vez hecha la criba, se consiguió avisar a 3.315 abonados, lo que permitió estimar que en torno a las 10.000 personas fueron informadas mediante este proceso», aseguró Prada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *